¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ana Carrasco vence en Superbike: primera mujer en ganar una carrera de motos

Se impuso en la recta final del GP del Algarve en la categoría World SSP 300. Ya había batido un récord del Mundial de Moto3

La ceheginera Ana Carrasco hizo historia. Venció en la carrera de World SSP 300 del Mundial de Superbike y se convierte en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de máximo nivel. Carrasco ya tenía en su haber la condición de ser la mejor piloto española en una prueba del mundial, con su octavo puesto en Moto3 hace unos años en Cheste. Ahora, en Superbike, quiere hacerse un nombre a lomos de su Kawasaki Ninja 300 y gracias al apoyo de la escudería ETG Racing.

Sorprendió Ana Carrasco a sus rivales pues hasta la fecha sólo había logrado puestos entre el séptimo (Assen, Holanda) y el decimocuarto (Misano, Italia). La ceheginera aguantó el ritmo, llegó con los mejores y en la última recta salió del rebufo para entrar en primera posición. Carrasco sube al séptimo puesto de la general y acumula 57 puntos. Un triunfo, el logrado en el Algarve, que le servirá para recuperar crédito, sensaciones y quizá algún día volver a la familia de MotoGP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?