¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Javi a la defensa para derrumbar al Leganés

Victoria contundente en el primer choque liguero (27-21)

Decía Alberto Martín, técnico del equipo, en la Cadena SER, que su balonmano tenía que ir acompañado de espectáculo para incitar al público a seguir enganchados a este deporte en Salamanca. Pues dicho y hecho en el primer partido de la competición.

Victoria que, a pesar de lo claro del marcador, no se certificó hasta el minuto 58 de encuentro, cuando el Ciudad de Salamanca arrasó con todo lo que tenía a su paso para conseguir los dos primeros puntos de la temporada y ponerse, simbólicamente, líder de la tabla.

El choque arrancó con igualdad en los primeros minutos. Ese empate a todo que se veía sobre la pista parecía querer ser desestabilizado por una actuación arbitral rigurosa y protestada en la grada, que llevó a pitar hasta cinco siete metros a favor de Leganés en los primeros veinte minutos de duelo.

Del 6-6 se pasó al 6-8, con nulo acierto de los locales en ataque en ese momento y Leganés haciendo daño en los ataques, dinámicos y sin opción para que la defensa charra se colocara en las transiciones de un lado a otro de la pista.

Alvarito anotó el 9-9 desde la esquina, y acto seguido llegó un parcial de 0-4 a favor de los madrileños, que ponían la máxima ventaja en el marcador. Malos momentos salmantinos, que no mostraban la intensidad defensiva requerida, y tampoco había acierto de cara al gol.

Dos goles de Sebas, otro de Javi Martín, uno más de Muriel y de Andrés dejaron la diferencia uno abajo al descanso. 14-15 y partido que se iba, previsiblemente, a más goles del 21-20 final del pasado año.

La segunda mitad empezó en la misma línea con la que se cerró la primera, hasta que el equipo cambió el chip defensivo y mostró una intensidad descomunal que llevó a permitir que Leganés solo fuera capaz de anotar seis goles en media hora.

No obstante, los locales no lograron despegarse en el electrónico hasta los últimos diez minutos de partido. En ese período de tiempo el Leganés no anotó ni un gol.

Aitor Petisco en ataque, flanqueado por una actuación magistral -otra más- de Javi Sánchez en la portería, y el equipo en bloque en defensa llevaron el marcador al 27-21 final que da, simbólica y provisionalmente, el liderato a los charros. Cualquiera firmaría acabar así la liga, pero quedan 29 fechas apasionantes de balonmano por delante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?