¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Díaz cree que bonificación de matrículas de la universidad dará "certidumbre"

La presidenta de la Junta espera que la medida "hará que todo el talento joven ayude a alcanzar la excelencia"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado hoy que la decisión de bonificar hasta en un 99 por ciento la matrícula universitaria dará "certidumbre" a alumnos e investigadores, de forma que el nuevo curso académico será "distinto".

En declaraciones a los periodistas antes del acto de apertura del curso académico de las universidades públicas andaluzas, que se celebra en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, Díaz ha destacado que será un año distinto "por el compromiso de la gratuidad, premiando el talento y el esfuerzo".

Ha agradecido a los rectores andaluces su colaboración "con esta medida pionera en España y similar a otros países vecinos" tras destacar que "no hay otra comunidad autónoma que lo haya puesto en marcha".

"Es una cuantía que algún medio comparaba con el precio de la entrada del cine", ha dicho, tras lo que ha resaltado que se trata de "una apuesta por la investigación, que dé certidumbre a investigadores y alumnos, de modo que se dediquen a su esfuerzo".

Así, un estudiante con buen rendimiento podrá cursar sus estudios de Grado abonando casi únicamente el primer curso, con un ahorro total del 75 % de los costes, así como realizar el máster prácticamente gratis.

El coste de un curso académico de 60 créditos en Andalucía asciende a 757 euros y, con la bonificación aplicada, el estudiante que apruebe todos los créditos en primera matrícula, entre las convocatorias de junio y septiembre, el siguiente año académico podría ahorrarse 749,4 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?