¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GIRONA 0 SEVILLA 1

Ganar, ganar y volver a ganar, pero...

Sufrida victoria del Sevilla en Girona, aunque muy lejos de su mejor versión. Marcó Muriel y los locales desperdiciaron un penalti, injusto, en el minuto 89.

()

El Sevilla de Berizzo está casado con la victoria en este comienzo de temporada. No se le puede pedir más con menos. Las circunstancias del partido, la calidad puntual de sus jugadores y la fortuna -o falta de calidad de sus oponentes- ha llevado al Sevilla a conseguir 10 puntos de 12 posibles. Evidentemente, la victoria no lo tapa todo porque, si no mejora, la moneda dará la vuelta con rivales de mayor importancia.

Con ocho cambios en el once inicial, los de Berizzo no comparecieron en la primera parte. Sin intensidad es imposible superar a un rival, aunque sea el Girona. A las dificultades que planteaba el rival, se sumó la escasa presencia de las bandas -Corchia-Montoya/Carole-Sarabia- y, por tanto, la desconexión de Muriel.

Con Banega al mando de las operaciones, ya en la segunda parte, creció el Sevilla y Muriel se quitó un peso de encima tras el pase de Franco Vázquez. Falló varias, creó peligro y metió una, que no le pegó bien. El delantero sigue mostrando detalles muy interesantes, pero poca claridad ante el portero.

A partir del gol, el Sevilla perdió el rumbo y sufrió el acoso del Girona hasta el final. En el 90, apareció la buena estrella que suele acompañarlo. De Burgos Bengoetxea se inventó un penalti de Franco Vázquez que Granell mandó al larguero. Y hasta pudo pitar un segundo penalti de Mercado que no se atrevió a señalar.

Así consiguió el Sevilla una victoria más. Si el comienzo del equipo es una transición para una mejoría en sus prestaciones, el camino es el adecuado. El aprendizaje con puntos se lleva mejor. Si no es así, en cualquier momento puede cambiar el aire de los resultados. El Sevilla ha igualado su mejor arranque liguero y, por tanto, todos los debates son relativos ante lo verdaderamente importante.

FICHA TÉCNICA

Girona CF (0): Iraizoz, Bernardo, Muniesa, Juanpe, Aday, Mojica, Pere Pons (Kayode, minuto 79), Granell, Borja García, Stuani (Aleix García, minuto 66) y Portu (Olunga, minuto 79).

Sevilla FC (1): Sergio Rico; Corchia, Carriço, Lenglet, Carole; N'Zonzi, Banega, Ganso (‘Mudo’ Vázquez, minuto 63); Walter Montoya (Mercado, minuto 76), Luis Muriel y Sarabia (Kronh-Dehli, minuto 86).

Gol: 0-1, minuto 68: Luis Muriel.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para N’Zonzi, Juanpe, Corchia, Bernardo, Carriço y ‘Mudo’ Vázquez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?