¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Profesores de Los Cerros aún no saben que horario tendrán mañana como consecuencia de la creación de la unidad a última hora

La recuperación a última hora de la unidad de bachillerato en el IES Los Cerros tiene como consecuencia que los profesores no conozcan aún sus horarios para mañana

Desde la delegación aseguran que se ha generado una alarma innecesaria, que no se ha suprimido ninguna unidad- a pesar de que después de la "creación", primero  de bachillerato  en el IES Los Cerros va a contar con 4 unidades, las mismas con las que contaba a final de curso-; que el recuento debe hacerse de forma global y atendiendo al cómputo de plazas y no de unidades y que forma parte de un proceso normal y habitual.

Sin embargo, una vez iniciado el curso de secundaria, bachillerato y FP el pasado viernes, los profesores aún no saben que horarios tendrán este curso; que horario tendrán mañana. El equipo directivo del IES Los Cerros ha tenido que confeccionar durante los últimos días ese horario: cuadrar a los distintos grupos con los profesores y asignaturas.

Así, se han visto obligados a modificarlo a última hora, una vez se les comunicó oficialmente, el jueves pasadas las seis de la tarde, que contarían con una cuarta unidad en primero de bachillerato para ofrecer plaza en un centro público a los 19 chavales que permanecían sin plaza asignada a menos de 48 horas del inicio del curso.

Los profesores, los más afectados han sido los de idiomas, tienen previsto conocer el horario a lo largo de la tarde. Los estudiantes lo conocerán en cuanto lleguen a clase, mañana a las ocho.

La delegada de educación, Yolanda Caballero, ratificó el viernes las afirmaciones que había sostenido en Radio Úbeda el día anterior. Lo hizo en el acto de inicio de curso en el IES Santísima Trinidad de Baeza. Aseguró que las decisiones se toman con los datos que manejan en el mes de marzo y no en junio e insistió en que en bachillerato "hay que contar el número de plazas y no de unidades y que en Úbeda había suficientes plazas para albergar a todos los alumnos; sobre todo en SAFA". Lo cierto es que SAFA, como confirmó el centro a la Cadena SER, dispone solo de 15 vacantes, todas ellas de 1 de bachillerato de ciencias y que no todos los padres quieren matricular a sus hijos en centros concertados. En centros como el San Juan de la Cruz hay clases con 37 alumnos. El ratio máximo en este nivel de enseñanza es de 35 con un margen del 10 por ciento para alumnos de incorporación tardía. CGT denuncia que se supera el ratio máximo con alumnos que se matriculan en circunstancias normales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?