¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El Consell refuerza la limpieza de la Ciudad de la Justicia tras el incendio

En total, más de 150 profesionales trabajan durante el fin de semana en distintas tareas de limpieza

Imagen de las consecuencias del incendio en la Ciudad de la Justicia /

La Conselleria de Justicia ha aumentado de 70 a 110 los efectivos que trabajan este fin de semana en las tareas de limpieza general y acondicionamiento de las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, donde el pasado domingo se produjo un incendio que afectó a cuatro juzgados de Primera Instancia.

En concreto, 150 personas se encargan de las tareas de limpieza del edificio y recuperación de expedientes, mientras que otros 50 operarios realizan labores de desescombro en los juzgados siniestrados, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El dispositivo se ha reforzado durante el fin de semana para llevar a cabo una limpieza exhaustiva de todo el complejo, de acuerdo a las indicaciones del informe elaborado por los técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), dependiente del Gobierno autonómico.

El trabajo de los 110 empleados encargados de la limpieza del edificio se ve complementado con aspiradoras con filtro Hepa, que actúan en la retirada de los restos de hollín que quedaron esparcidos por el edificio como consecuencia del fuego. Junto a ellos, trabajan otros 24 empleados de una firma especializada en la descontaminación y encapsulado del hollín a lo largo de la zona afectada por el fuego.

Para neutralizar los efectos del incendio, proceden a la retirada de los paneles del falso techo en las plantas 2 y 3 de la zona calcinada, ya que aunque en algunos casos esos falsos techos no ardieron, han acumulado gran cantidad de hollín. Paralelamente, llevarán a cabo un sellado de los conductos de aire acondicionado para evitar que las partículas se esparzan por el resto del complejo.

También se ha incorporado un equipo compuesto por seis alpinistas especialistas en la limpieza de superficies verticales, que se encargan de la limpieza de los vidrios y repisas de difícil acceso que dan al atrio del edificio.

Por lo que se refiere a las tareas de limpieza de los expedientes judiciales afectados, una empresa especializada en gestión documental se encarga de la recopilación de la documentación afectada.

Los expedientes judiciales que únicamente fueron afectados por el hollín ya han sido trasladados a una zona aislada, donde se está procediendo a su limpieza por un equipo compuesto por 12 personas.

En total, más de 150 profesionales trabajan durante el fin de semana en distintas tareas de limpieza para mitigar los efectos del incendio en el edificio que alberga la Ciudad de la Justicia. En la zona afectada por el fuego, otros 50 operarios continúan con las labores de derribo y desescombro de los elementos que se vieron afectados durante el siniestro, a través de un lateral del edificio.

El objetivo de los refuerzos de este fin de semana, tanto en las tareas de limpieza como en las de desescombro, es que la Ciudad de la Justicia "pueda recuperar la normalidad lo antes posible", destacan desde el departamento autonómico que dirige Gabriela Bravo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?