¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

“No se está haciendo suficiente por la calidad del aire”

Ecologistas en Acción aborda en una jornada en Valencia la problemática del ozono troposférico y sus efectos sobre la salud

Archivo /

Poca gente sabe qué es o cómo afecta a la naturaleza y a la salud de las personas, pero la concentración de ozono en el aire es cada vez mayor. Por eso, Ecologistas en Acción, en el marco de su campaña sobre la calidad del aire, ha organizado para el próximo jueves 21 unas jornadas sobre este asunto, que contarán con ponencias del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, y Amparo Ferrero, de Fisabio. La portavoz de Ecologistas en Acción en la Comunitat, Mabel Parra, explica que este verano la incidencia ha sido bastante alta, y detalla su incidencia sobre las plantas, a las que oxida, y las personas, con especial incidencia en los problemas cardiorrespiratorios.

Desde la asociación ecologista denuncian que no se está haciendo suficiente, y lamentan que la Comunitat no haya elaborado el plan de mejora de la calidad del aire, como tampoco ha hecho el estado. Habla también de falta de información.

Entre las soluciones, destaca, a pequeña escala, cambios como no hacer ejercicio o regar las plantas a mediodía o por la tarde, cuando la concentración de ozono es más alta y, a mayor escala, cambios en la estructura de las ciudades o la apuesta por el transporte sostenible.

En cuanto a la decisión de algunas ciudades, como Madrid, de restringir la circulación de vehículos por el centro en los días en que la calidad del aire es más baja, la ve con buenos ojos, aunque subraya que solo aplicándola a largo plazo podría tener efectos significativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?