¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Santiago Calatrava colabora en las obras de finalización del Ágora

Las obras tienen un presupuesto de 4,6 millones de euros, y consisten en cerrar el Ágora, después de que se descartara colocar las lamas previstas en el diseño original

El Ágora en una imagen de archivo /

El arquitecto Santiago Calatrava está colaborando en las obras de finalización del Ágora que realiza la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Así lo ha señalado a la SER el director general de CACSA, Enrique Vidal, que asegura que las obras avanzan a buen ritmo.

Si no hay imprevistos los trabajos se acabarán en el plazo previsto, que es abril del año que viene.

Las obras tienen un presupuesto de 4,6 millones de euros, y consisten en cerrar el Ágora, después de que se descartara colocar las lamas previstas en el diseño original. Pero Vidal también indica que se está aprovechando para reparar algunos desperfectos que se han encontrado, por ejemplo en el Trencadís.

Recordamos que el Ágora ha sido elegida por la Fundación La Caixa para ubicar el CaixaForum de València, y según el convenio suscrito el pasado mes de marzo entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Fundació Bancària La Caixa, Isidro Fainè, la entidad invertirá inicialmente en el edificio 18 millones de euros y después tendrá una dotación de 5 millones cada año. El objetivo es que sea el principal impulso cultural de la Comunitat Valenciana dentro de unos dos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?