¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El resurgir de Hábitat

El presidente de la institución, José Vicente González, espera que las cifras de la feria del mueble, que cuenta con más de 400 firmas diferentes, sean positivas

Imagen de archivo de la última edición de Hábitat en Feria Valencia /

Feria Valencia retoma la actividad este mes de septiembre con la feria Hábitat, la feria del mueble. Una cita que marca un antes y un después, con más de 400 firmas, un 20% de ellas extranjeras, y el triple de espacio destinado a este evento. Además, ya hay 500 grandes compradores extranjeros que han confirmado que asistirán, además de más de 10.000 visitantes profesionales inscritos. Es el retorno de Hábitat, que se convierte de nuevo la feria del mueble de Valencia de toda la vida. Lo explica el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, en una entrevista con la Cadena Ser.

González explica que la feria "había perdido fuelle por la burbuja inmobiliaria", y achaca las buenas cifras a la gestión que ha habido este año. En total, este año se celebrarán 25 ferias, de sectores tan dispares como el automóvil, el medio ambiente, las bodas. Asegura que las expectativas, en general, "son buenas" aunque es pronto para dar cifras. Recuerda que el año pasado, la institución ferial valenciana registró un resultado de exportación positivo por primera vez en una década.

En cuanto a la futura gestión de la institución, afirma que "la hoja de ruta está marcada, escrita, y firmada" por los cuatro actores principales: el Ayuntamiento, la Generalitat, a través de las Consellerias de Economía y Hacienda, y la propia Feria. Así, el edificio será propiedad de la Generalitat, y se separará la explotación comercial o industrial, que tendrá que funcionar con criterios de empresa privada. Tendrá menos al 50% de las participaciones la Generalitat, pero será la iniciativa privada la que tenga el máximo porcentaje.

Asimismo, insta a la Conselleria de Hacienda a desarrollar cuanto antes un nuevo decreto de ferias "para que Feria Valencia gane dinero, porque ahora entidad sin animo de lucro y así no se atrae inversión". González añade que la Feria ha redactado ya un primer borrador de posibles socios, aunque no hay fecha exacta para su publicación definitiva.

Escucha la entrevista a José Vicente González en Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de Semana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?