¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uno de los peores veranos en la carretera

46 personas han fallecido en Aragón en lo que llevamos de año en accidentes de tráfico. Son 14 más que el año pasado. Y ya llevamos 9 muertos en este mes de septiembre. Para Stop Accidentes, se trata de uno de los peores veranos y estas cifras indican falta de conciencia en los condutores

Mal verano en la carretera aragonesa /

Miguel Bernal, delegado de esta asociación de víctimas de accidentes de tráfico recuerda que la mayoría de estos sucesos se han debido a exceso de velocidad y aumento del alcohol. Esto habla, señala Bernal, de una "falta de concienciación antes de ponerse al volante". Y recuerda otro dato: el 30 por ciento de los conductores viaje sin cinturón de seguridad.

 "La culpa no es solo de la carretera"


Para Stop Accidentes, las campañas de sensibilización son suficientes y "los medios de comunicación se hacen eco extensamente de las medidas de seguridad que ponen en marcha las autoridades, la situación del tráfico y los sucesos que se producen" y ya es hora de no responsabilizar exclusivamente al estado de las carreteras.

Además, Miguel Bernal solicita mayor endurecimiento y cumplimiento de las penas y cambios en la ley. "Hay muchos casos de penas de tres años de cárcel que se ven rebajadas a uno; y esto no puede ser", afirma Bernal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?