¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

La movilidad del futuro

Bajo este lema, la avenida Cesario Alierta, cerrada al tráfico, se ha convertido durante todo este domingo en un espacio de información y pruebas de vehículos eléctricos y bicicletas. Zaragoza celebra hasta el próximo viernes la Semana Europea de la Movilidad

Cesáreo Alierta ha cerrado sus carriles centrales entre camino Las Torres y avenida San José /

La mayor expectación entre el público, los coches eléctricos. Su precio medio: entre 25 y 30 mil euros con una autonomía de 250 kilómetros. Su demanda, "en aumento", según Javier Muñoz que trabaja en un concesionario.

Lo último, las motos eléctricas

El último vehículo que ha entrado en la movilidad de la ciudad es la moto eléctrica. Se acaba de crear un servicio de alquiler y ya son 1.500 personas las que lo utilizan. Miguel Angel Martínez, de la empresa Muving, anuncia que "en octubre habrá 150 vehículos en la ciudad".

En este espacio también pueden hacerse recorridos en sillas de ruedas. Tatiana, de Disminuidos Físicos de Aragón, cree que esta actividad ayuda a crear empatía. "Se trata de ponerse en la piel de una persona que tiene la obligación diaria de realizar trayectos que muchas ocasiones están llenos de obstáculos", señala.

El alcalde Pedro Santisteve anima a participar en esta Semana de la Movilidad y recuerda el compromiso de la ciudad "con la Unión Europea en la reducción del 40 por ciento de CO2 en el año 2030".

Durante esta Semana Europea de la Movilidad, que comenzó ayer, la ciudad acogerá numerosas actividades hasta el próximo viernes 22 de septiembre. Ese día se celebrará el Día Mundial sin coches y el billete de bus y el tranvía costará un céntimo de euro a través de la tarjeta monedero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?