¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerca de 28.000 universitarios comienzan las clases

Entre las novedades, el grado de física y matemáticas y dos nuevos másteres: el de Investigación en filosofía y el máster de Biotecnología cuantitativa. Ahora están cubiertas casi el 80% de las plazas de nuevo ingreso

Los Universitarios en Aragón comienzan mañana un nuevo curso /

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza comienzan este lunes el curso. Son cerca de 28 mil los que arrancan las clases, y en proximos días se incorporarán los alumnos de los masteres. El plazo de matricula se mantiene abierto hasta el 6 de octubre. Hay nuevos grados y nuevos másteres, y un denominador común, la ilusión de comenzar un nuevo curso académico. Al menos, es la reflexión de la Vicerrectora de estudiantes, Angela Alcalá, que pone el acento en uno de los nuevos estudios que pone en marcha el campus publico, " la nueva titulación doble de física y química, que será una experiencia buenísima"

Plazas vacantes

MÁS HUMANISTAS

PEPE LASMARÍAS

La Vicerrectora de Estudiantes hacía una interesante reflexión en la SER  sobre los llamados titulos de letras: "necesitamos, por supuesto, muchísima gente de ciencias como ingenieros o profesionales de ciencias de la salud, porque yo soy de esa rama, pero no nos podemos olvidar de los filósofos, los historiadores o los lingüistas.. porque la sociedad también necesita a los humanistas, por encima de todo"

La vicerrectora Alcalá explica que están cubiertas ahora mismo el 80% de las plazas de nuevo ingreso que oferta la universidad pública, y recuerda que hay hay vacantes "sobre todo en Economía, en Marketing y también en ADE, porque en estos grados el número de plazas es abundante". En otros títulos, dice Alcalá, "las variaciones son poco significativas, por ejemplo este año en Bellas Artes aun quedan plazas yotros años no las había, y en cambio en sicología otros años sí quedaban algunas, y este año la demanda en este grado ha sido mayor".

La vicerrectora señala que están esperando a los que se han examinado hace unos días en la prueba de acceso a la universidad: "estamos a la espera de las notas de los que se han examinado en septiembre de la EVAU, que salen el día 20, porque tendrán hasta el día 25 de este mes para pedir plaza en alguna de las titulaciones donde todavía es posible entrar"

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?