¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuevo centro de salud de Tomelloso ya está en proceso de licitación

Lo anunció este viernes el Consejero de sanidad, Jesús Fernández, en la firma de un convenio de 180.000 euros para el mantenimiento del centro de rehabilitación psicosocial del municipio

El Consejero de Sanidad del gobierno regional, Jesús Fernández, ha anunciado en Tomelloso la licitación del proyecto de un nuevo centro de salud a principios de 2018 tal y como estaba previsto. Lo ha hecho en la firma de un convenio con el ayuntamiento de la localidad valorado en 180.000 euros.

Y que irá destinado al mantenimiento del centro de rehabilitación psicosocial del municipio. Seis personas trabajan en este recurso que utilizan unas 60 personas con enfermedad mental, con dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su desenvolvimiento e integración en la comunidad además de sus familias.

Da cobertura a los 100.000 habitantes de los pueblos cercanos a Tomelloso. El Consejero también ha hablado sobre el anuncio hecho por el Presidente García Page el año pasado de la construcción de un nuevo centro de salud y que dará sus primeros pasos en 2018

Referente a la bajada de más de 99.000 pacientes en las listas de espera en la región, en el Hospital de Tomelloso han sido 4.000 según los datos en estos dos años de legislatura y 8.000 menos desde el año 2013.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?