¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Luis Perales es ya Hijo Predilecto de su Castejón natal

El pueblo ha bautizado también a su mirador con el nombre del artista, quien por su parte reconoce que ha sido la distinción más ilusionante de su carrera

José Luis Perales, homenajeado en Castejón /

Castejón ha nombrado hijo predilecto a su vecino más ilustre, José Luis Perales. Además se ha bautizado con su nombre el Mirador de la Alcarria, situado en la entrada principal del pueblo.

Unas mil personas asistieron el sábado al homenaje que se rindió al cantante en su pueblo natal. Además de los vecinos del pueblo, participaron numerosos seguidores del artista llegados desde todos los puntos de España.

Perales, muy emocionado, se dirigió a los presentes afirmando que sus primeros recuerdos y los que siempre le han marcado, son los relacionados con Castejón. Localidad de la que nunca se ha marchado y a la que, según sus palabras, siempre vuelve.

Dijo sentirse muy querido en su tierra y aseguró que, de todos los premios recibidos a lo largo de su carrera, éste es el que más le ha llegado al corazón.

José Luis Perales nació en Castejón en 1945, donde vivió hasta los 16 años. Después se trasladó a Sevilla para estudiar Electrónica; en Madrid estudió Peritaje. Comenzó a escribir sus primeras canciones cuando era estudiante. Ha viviendo en Cuenca y Madrid y nunca ha perdido la vinculación con el pueblo de Castejón donde reside durante largas temporadas. Está considerado el cantautor hispano más versionado del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?