¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hay un nivelazo de músicos en la ciudad increíble"

Santi Novoa, teclista del grupo asturiano Warcry que acaba de publicar "Donde el silencio se rompió" y director de la Coral Polifónica Gijonesa

Santi Novoa es el teclista de Warcry con quien ha grabado ya su tercer disco

Tras tres años de silencio, el 29 de mayo salía a la venta "Donde el silencio se rompió...", noveno disco de estudio de la banda asturiana Warcry. Toda una declaración de intenciones, dicen sus componentes, con un retorno al heavy más clásico, pero con una producción, mezcla y sonido muy elaborados y lleno de matices. Once cortes de temática variada y por primera vez uno de ellos sólo con voz y piano, para lucimiento de Víctor García y Santi Novoa, para quien este es su tercer disco como teclista de la banda y con quien hemos charlado en A vivir que son dos días Asturias.

Asegura Novoa que "en latinoamércia el rock se vive con una pasión brutal", "es impresionante el cariño que recibimos", añade, "tenemos club de fans en todos países". Los datos confirman la afirmación; El número de seguidores de la banda crece sin parar, tiene 340 000 seguidores en Facebook, 44 000 en Twitter, 85 000 en Youtube, 33 000 en Instagram, 39 000 en Shazam, 70 000 en Spotify, alcanzando en esta última plataforma de streaming musical los 100 000 oyentes mensuales de su música desde todos los rincones del planeta.

El nuevo disco estuvo 6 semanas entre los 100 discos más vendidos de la lista oficial de venta de discos en España, habiendo llegado a ocupar el puesto número 19. Durante las primera semana “Donde el silencio se rompió” estuvo  entre los 10 discos de rock más vendidos, a nivel mundial, en la plataforma iTunes de Apple y  ocupó durante la primera semana el primer puesto en volumen de ventas en la sección de “Heavy metal” a nivel mundial, en la plataforma Amazon.

Sobre él hablamos con su teclista, que asegura que el vocalista Víctor García lleva la batuta del grupo "él viene con los temas estructurados y nosotros coloreamos los temas que nos trae".

Coral Polifónica Gijonesa Anselmo solar

También charlamos con Santi Novoa sobre su pasión por la dirección coral y sobre el trabajo como profesor en la Universidad Popular de Gijón.

Por cierto que el próximo 25 de septiembre se reanudan los ensayos del Coro Joven de Gijón, Impulsado por la Federación de Coros de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón y de nuevo buscan nuevas voces. "es muy difícil la captación de voces jóvenes" nos dice el director del coro y sobre todo conseguir el compromiso de los chavales, aunque en Asturias hay una nutrida masa coral, si no se renuevan las voces "tendrán fecha de caducidad" asegura.

Para mñas información sobre la audición, este enlace y en fecoraasturias@gmail.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?