¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

XIII CONGRESO REGIONAL DEL PSOE CANARIO

La Ejecutiva de Torres obtiene el respaldo del 70% de los delegados

El líder de los socialistas canarios, Angel Víctor Torres, impulsa una Ejecutiva regional de su partido integradora, más amplia, y se creará una Permanente con un grupo más reducido para tomar "decisiones urgentes". El veterano socialista José Miguel Rodríguez Fraga presidirá el PSOE isleño y el palmero, Jorge González, será el nuevo secretario de Organización. Patricia Hernández estará en el comité regional y Juan Fernando López Aguilar seguirá en la Federal.

Ángel Víctor Torres ha obtenido el 70 por ciento de los votos en el decimotercer congreso celebrado este fin de semana en el teatro Víctor Jara de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

El comité regional ha obtenido 149 votos a favor, los mismos que la ejecutiva regional, por lo que ha recibido el respaldo del 70 por ciento de los delegados.

Ha sido una noche larga, de hecho hay quien llegaba hoy a la clausura del congreso sin dormir. Todo para conformar unas listas que diera respuesta a todas las sensibilidades y territorios. La ejecutiva se amplía de 37 delegados a 46 precisamente para integrar a todas las familias. Contará además con un núcleo duro. Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE en Canarias.

En su discurso de cierre del cónclave socialista, el líder de los socialistas canarios ha subrayó que el partido tiene “una tarea importante por delante que exige de la máxima ilusión para llegar a la meta obteniendo los mejores resultados para la ciudadanía”. Para ello, dijo, "tenemos por delante un programa para los próximos años” y aseguró que la izquierda de Canarias "se escribe con las siglas del PSOE”. Torres mostró su satisfacción por el desarrollo del congreso. “Estoy orgulloso y honrado por la responsabilidad que me han dado, orgulloso de este equipo humano que quiere acompañarme en esta travesía”, dijo refiriéndose a la nueva Comisión Ejecutiva Regional. También dijo estar orgulloso del proceso de primarias y afirmó que en el PSOE "no podemos prescindir de nadie, porque nadie pierde en el PSOE cuando hay unas primarias".

El presidente de la ejecutiva entrante es el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, admitía que "no todo el mundo puede sentirse satisfecho en un proceso como este" pero resaltó la necesidad de retomar "la normalidad orgánica". Le acompañan Elena mañez como vicesecretaria de acción social y caras nuevas y jóvenes como la tinerfeña Nira Fierro como vicesecretaria de acción política. También el palmero jorge tomas González integra esta ejecutiva como secretario de organización.

Juan Fernando López Aguilar es una de las cinco personas que integra el comité federal y Patricia Hernández está en el comité regional junto a otros 55 delegados elegidos hoy. Por cierto que Hernández ha preferido no hacer declaraciones hasta que no termine este congreso. Un congreso que ha contado en la clausura con la presencia de Santos Cerdán, secretario ejecutivo federal de Coordinación Territorial, quien felicitaba a la ejecutiva entrante. Cerdán recordó que Ángel Víctor Torres ha sido el primer secretario general elegido por la militancia.

La renovada Ejecutiva regional del PSOE de Canarias estará integrada por José Miguel Rodríguez Fraga en la Presidencia y Ángel Víctor Torres en la Secretaría General.

Además, la vicesecretaria de Acción Social será Elena Máñez; la vicesecretaria de Acción Política, Nira Fierro, el secretario de Área de Organización, Jorge Tomás González, la secretaria de Área de Formación a la Militancia y Cargos Públicos, María Candelaria González, y el secretario de Área Acción Electoral y Finanzas será Ramón Morales Quesada.

El secretario de Área de Política Municipal y Relaciones Interadministrativas será Francisco Javier Paz, la secretaria de Área de Cohesión e Integración, Eva de Anta de Benito, el secretario de Área de Participación y Solidaridad, José María Morales, el secretario de Área de Asuntos Económicos y Relaciones Institucionales, Rafael Nogales, la secretaria de Área de Igualdad y Diversidad, Vanesa Cabrera, y el secretario de Área de Participación, Innovación y Transparencia será Aridany Romero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?