¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

García Molina: “Me gustaría pensar que vamos a acabar la legislatura”

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que no han renunciado a la comisión de investigación sobre el cementerio de neumáticos de Seseña

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y líder regional de Podemos, José García Molina, asegura que le "gustaría pensar" que van "a acabar la legislatura" formando parte del Ejecutivo, si bien avisa de que "sería extraño estar en un lugar donde no puedes hacer lo que has venido a hacer".

Además, asegura que no han renunciado a luchar para que se convoque en las Cortes de Castilla-La Mancha la comisión de investigación sobre el incendio en el vertedero de ruedas de Seseña (Toledo). "Nosotros no renunciamos a nada, el hecho de que estemos en un cogobierno no significa que seamos el Gobierno, los grupos son distintos y los partidos son distintos", subraya García Molina y destaca que su "gran objetivo compartido es que el PP no vuelva a gobernar".

García Molina se pronuncia así en una entrevista con la Agencia Efe, en la que rechaza las "absolutas barbaridades" que, a su juicio, se han dicho sobre el coste que ha supuesto la entrada de la formación morada en el Ejecutivo autonómico y defiende que tienen "el equipo mínimo que está por normativa".

"De todas maneras, estoy convencido de que valdrá más de lo que cuesta", añade el dirigente de Podemos, quien hace alrededor de un mes entró a formar parte del Gobierno regional junto a una de sus compañeras, tras el acuerdo alcanzado con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, para desbloquear el presupuesto de 2017.  Así, expone que van "a fijarse en temas que tengan que ver con los servicios públicos, sobre todo, en materia de educación, en bienestar, en la propia participación y ver qué experiencias de éxito pueden servir de orientación y modelo para traerlas a la región".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?