¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALAVÉS >

Zubeldía, destituído tras el sonrojo ante el Villarreal en Mendizorroza (0-3)

Javi Cabello se hace con las riendas del equipo de forma temporal. Era uno de los asistentes del argentino

Luis Zubeldía ya es historia en el Alavés. /

Luis Zubeldía es historia en el Deportivo Alavés. Apenas ha durado cuatro partidos al frente del equipo vitoriano: derrota en Leganés, muy superado por el Barcelona en Mendizorroza, golpeado también en Vigo y humillado por el Villarreal en Vitoria. Cabello se hace cargo del equipo pero será un compromiso temporal. El miércoles se juega en Coruña y el sábado se recibe al Real Madrid en la capital vasca.

El Villarreal descosió al Alavés en Mendizorroza en un partido en el que los locales se fueron diluyendo como un azucarillo. Los de Zubeldía (principal señalado por la situación) llevan 0 puntos y 0 goles en cuatro partidos. El propietario del club, Josean Querejeta, tenía claro que las cosas tienen que cambiar: con el argentino presente o sin él. El Villarreal, por contra, está de dulce. Cuenta con una gran defensa con bandas largas, dos medio centros sensacionales, una media punta muy peligrosa y dos delanteros referentes.

Decía el técnico albiazul en la previa que pocos equipos de Primera podían alardear de tener dos hombres en vanguardia como el submarino amarillo y no se equivocaba. Bakambu le hizo dos goles y Bacca otro. Pero fue Samu Castillejo, junto a Manu Trigueros, el que elevó el fútbol a categoría de arte. El choque comenzó igualado pero el primer gol castellonense (que rebotó en Alexis) descentró a los vitorianos, que apenas remataron a puerta. En la segunda mitad, la entrada de Romero pretendía dar más verticalidad pero fue el submarino amarillo el que remató la faena. Incluso pudo hacer más goles en un campo que demostró su malestar con pitidos y pateos.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Wakaso, Medrán, Pina, Ibai; Munir y Bojan.

Cambios: Romero por Wakaso (55), Sobrino por Bojan (62) y Manu por Ibai (82).

VILLARREAL: Barbosa; Rukavina, Alvaro, Víctor, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Samu Castillejo, Fornals; Bacca y Bakambu.

Cambios: Mario por Jaume Costa (74), Unal por Bakambu (77) y Cheryshev por Bacca (88).

ARBITRO: Santiago Jaime Latre. Amarillas a Alvaro, Víctor y Sobrino.

INCIDENCIAS: Más de 18.000 personas en Mendizorroza. Cuarta jornada de liga en Mendizorroza con unos 12 grados de temperatura. El equipo vitoriano sigue sin sumar en Primera y sin marcar un solo gol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?