Últimas noticias Hemeroteca

Más de 2,5 millones de visitantes únicos en la Feria de Albacete

Son 35.521 personas más que el año pasado. Hay más recogida de residuos, más usuarios de los servicios especiales de autobuses urbanos y mayor volumen de negocio en los distribuidores

El alcalde, los concejales que han participado en el operativo de Feria y el jefe de la Policía Local y los Bomberos /

Ha sido una feria más participativa y con una ausencia total de incidentes. Es a bote pronto, el titular de los 10 días de fiesta y celebración que concluían en la medianoche del domingo. El alcalde, Manuel Serrano, ha hecho balance. El volumen de alfuencia de la Feria ha superado los dos millones y medio de visitantes únicos, siendo el sábado 9 el que más personas concentró, más de 313.00.

En general, el volumen de asistencia se ha mantenido estable a lo largo de toda la feria, oscilando entre los 210.000 visitantes y los más de 313.000 al que hacíamos referencia anteriormente.

En la Feria ha habido más consumo. La asociación de distribuidores calcula que ha habido un incremento de entre un 6 y un 7% en el volumen de negocio. También ha habido una mayor recogida de residuos, con un incremento de un 8% más que durante las mismas fechas del año anterior. En cuanto al uso del transporte urbano, más de 67.500 personas han utilizado alguna de las tres líneas previstas. Un incremento de un 8%.

En lo que se refiere a los principales acontecimientos de la Feria, 100.000 personas estuvieron en la Cabalgata, al igual que vieron el videomapping de la Plaza de Toros. 77.500 personas pasaron por la Feria Taurina y 60.000 por las vaquillas. Los conciertos de la Carpa Viva la Feria superaron las 33.500 personas.

Ahora lo que empieza es el desmontaje de las carpas, las atracciones y los puestos ambulantes. El consistorio calcula que a finales de mes quedará todo despejado para que puedan comenzar las obras de rehabilitación del Recinto Ferial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?