¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La manifestación por la sanidad moviliza a miles de personas

Hacemos balance de lo que ha supuesto la manifestración por la sanidad a la que asistieron unas 30.000 personas

Un momento de la multitudinaria manifestación Por Una Sanidad Digna celebrada en Algeciras. /

Toca hacer balance de lo ocurrido el pasado viernes en Algeciras, donde 30.000 personas se echaron a la calle para reclamar una sanidad digna para el Campo de Gibraltar. Los propios convocantes no esperaban esta masiva respuesta que pone de manifiesto el enfado de los ciudadanos con la gestión de la sanidad que se hace desde la administración andaluza.

Paqui Bautista de la plataforma por la Salud del Hospital Punta Europa y Toñi Moreno desde Marea Blanca en Tarifa han pasado por el programa para poner de manifiesto su alegría por la desbordante participación en la manifestación, al tiempo que advertían de que si no hay soluciones las medidas de presión continuarán. "La Junta de Andalucía vive en un mundo irreal y hay que bajarla de esa nube", apuntaba Bautista. "No queremos que los políticos hagan algo extraordinario, sólo queremos que hagan su trabajo, que estamos defendiendo la salud de todos, también la de ellos".

Muchas de las personas que participaron de la manifestación llegaron desde las alejadas pedanías de Tahivilla o Facinas en el término municipal de Tarifa. Toñi Moreno comentaba el anuncio de la Junta de Andalucía que ha manifestado "que toma nota". "Pues que tomen nota porque nosotros también vamos a tomar nota". Ante el reciente anuncio del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en el que indicaba que la lista de espera es de 47 días en el Campo de Gibraltar, Moreno decía "perdona que me ría, es que eso no es cierto. Vamos a seguir luchando hasta que el tiempo de espera baje". Sobre este mismo asunto Paqui Bautista aludió al reciente informe del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que ponía al descubierto lo que denomina "el maquillaje de las listas de espera".

Tanto Paqui Bautista como Toñi Moreno quisieron poner de manifiesto su malestar "por la nula cobertura que han hecho de esta manifestación los medios de comunicación nacionales", al tiempo que agradecía la dedicación y el apoyo de los medios comarcales para con esta sensible cuestión.

La manifestación por la sanidad moviliza a miles de personas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?