¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Clavero: "Hay dudas sobre los guardias civiles que me arrestaron"

El ecologista pide que se investigue hasta el final a los que pudieron colaborar en el "montaje" de su arresto por drogas

Juan Clavero, durante una reunión en el Ayuntamiento de Cádiz /

El ecologista Juan Clavero, quien fue arrestado el 26 de agosto por transportar cocaína en su coche, ha reclamado que se investigue el papel que pudieron tener los guardias civiles que le arrestaron en el "montaje" organizado que llevó a su detención. "Hay dudas más que razonables sobre su actuación", ha asegurado en la SER.

Clavero habla así después de que el juez haya archivado la causa que se abrió contra él por tráfico de drogas. El auto deja clara la inocencia de Clavero y atribuye el hallazgo a una actuación "malintencionada" de terceros. El ecologista ya dijo en la SER que se debía llegar hasta el final para encontrar a la persona que puso la droga, pero también a quién financió esta "trama" y quien colaboró con ella.

En este último apartado, Clavero sitúa la actuación de los agentes que le arrestaron el 26 de agosto. "Hay una serie de dudas muy razonables de que no fue clara su actuación. Con esto no quiero poner en cuestión el trabajo de la Guardia Civil. Todo lo contrario. Que si hay algún miembro de la Guardia Civil que actuó de manera incorrecta, se detecte para que dejar, entre otras cosas, limpio el nombre de la Guardia Civil e impedir que haya agentes que puedan participar en actuaciones ilegales".

La defensa del ecologista afirma contar con pruebas para demostrar quién fue el sicario que les colocó la droga, un hombre que había participado en una marcha con ellos para defender los caminos públicos de la sierra de Cádiz y que viajó a petición propia en el coche de Clavero para que le llevara a otro lugar. Los ecologistas dicen tener también imágenes de las cámaras de seguridad de la cabina de El Bosque desde la que, supuestamente, se hizo la llamada anónima de la Guardia Civil que alertó de que Clavero transportaba droga en su coche.

Ecologistas en acción y el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz tiene fijada, desde la pasada semana, una reunión prevista para este martes.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?