¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelven las colas para pedir cita en Asuntos Sociales de Cádiz

Decenas de personas pasan la noche frente a la sede de la calle Zaragoza, como ocurrió hace sólo dos semanas

Decenas de personas vuelven a hacer cola ante la sede de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza /

Decenas de personas han pasado la noche haciendo cola para pedir una cita en la Delegación de Asuntos Sociales de Cádiz. Ocurrió el pasado 4 de septiembre y entonces los responsables municipales atribuyeron este hecho a algo "puntual". Pero lo cierto es que hoy se abría de nuevo el libro de citas de este área municipal, los usuarios lo sabían y han decidido regresar a las esperas para poder recibir atención de un asistente social. Algunos de los que estaban hoy en la cola, ya aguardaron su turno el pasado 4 de septiembre , pero se quedaron si cita. La primera en la cola había llegado a las diez y media de la noche. La oficina abre a las ocho de la mañana.

Al igual que ocurrió el 4 de septiembre, estas colas se producen a raíz del cambio del sistema de citas por parte del Ayuntamiento de Cádiz, que se hizo efectivo en el mes de abril y que buscaba "agilizar la gestión de la demanda y reducir la lista de espera". Los asistentes sociales abren periódicamente su libro de citas en días determinados y es lo que provoca que decenas de personas, al saber la fecha en la que se abre, decidan aguardar cola para no perder su turno.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, anunció tras la difusión por parte de la SER de las colas del 4 de septiembre que se va a revisar el sistema de gestión de citas en la delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza. La solución, apuntaba Fernández, puede pasar por revisar el sistema de asignación de citas sólo en la delegación de Asuntos Sociales ubicadas en el casco histórico, aunque esa será una decisión que se evalúe definitivamente a final de mes. La concejala cree quela cola se formó por personas que no tenían toda la información sobre el nuevo sistema de gestión de citaso por desconfianza de algunos usuarios respecto al cumplimiento de las que ya tenían.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?