¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

16 meses esperando una operación de cadera

La exdirigente vecinal Margarita Santiago denuncia "el registro de pacientes en espera

Quirófano /

Un grupo de vecinos de Os Castros y representantes de la Junta de Personal del Hospital A Coruña han arropado una protesta de la vecina de A Coruña y exdirigente vecinal Margarita Santiago contra las listas de espera. Lleva año y medio esperando por una operación de cadera que le prescribían en 2016 y desplazándose durante ese tiempo sólo con muletas. La coordinadora antiprivatización de la sanidade pública denuncia que en estos momentos hay hasta 36 mil personas en espera quirúrgica.

Denuncia esta ciudadana apoyada por la Marea Blanca la existencia de un "registro de pacientes en espera" sin fechas concretas de operación pero ya diagnostizados que no computan en las listas de espera oficiales. Se les hacen incluso pruebas que pueden pueden perder vigencia con lo que es necesario repetirlas cuando llega la operación.

Se une a las denuncias de la Junta de personal sobre cierre de salas o el hecho de que no se hagan sustituciones ni se cubran plazas vacantes. A su juicio estamos ante una estrategia del PP para privatizar el sistema público de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?