¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mola: "Ojalá mi mejor momento todavía esté por llegar"

El campeón del mundo de triatlón cree que todavía tiene margen de mejora por lo que no se pone límites y señala los Juegos Olímpicos como su próximo "gran objetivo"

()

El campeón del mundo de triatlón, Mario Mola, quiere más. No se conforma con haber ganando los dos últimos mundiales y haber estado en el pódium en los últimos cinco años (2 oros, 2 platas, 1 bronce) porque asegura tener todavía motivación suficiente para continuar. 

"Sigo manteniendo la misma ilusión que en 2013 cuando no había subido todavía a ningún pódium de cualquier carrera de este nivel", explica Mario Mola en una entrevista en SER Deportivos Baleares tras haber conseguido el mundial este sábado quedando tercero en la última prueba de las Series Mundiales disputada en Rotterdam, Holanda. 

El mallorquín reconoce que "ni mucho menos" esperaba haber conseguido tanto con sólo 27 años. "Son muchos los triatletas que buscamos los mismos objetivos", dice, consciente de lo difícil que es haber conseguido todo lo logrado hasta el momento: "Aquí nadie regala nada y el nivel de cada vez es más elevado". 

Pero tras dos mundiales y cinco pódiums consecutivos Mario Mola sigue sin ponerse límites. Reconoce que está en un gran momento de forma, pero quizá todavía no en el mejor. "Ojalá mi mejor momento todavía esté por llegar. El triatlón es un deporte de resistencia que en teoría con la edad y en trabajo se puede ir mejorar y creo que todavía tengo cosas por trabajar, mejorar y pulir. Ojalá tengamos muchas alegrías por delante", argumenta. 

Y en este camino hacia la plenitud hay un objetivo que sobresale por encima del resto. "Los Juegos Olímpicos serán mi próximo gran objetivo", avanza el mallorquín que en Tokio desea encontrar el premio de la medalla que se le ha resistido en las dos últimas ediciones. Pero antes de los Juegos "queda mucho camino por hacer y objetivos por cumplir". 

"No hay que conformarse y hay que seguir siendo ambicioso porque es la única manera de seguir hacia adelante", confiesa un bicampeón mundial "orgulloso" por que se le empiece a comparar con Javier Gómez Noya, campeón mundial en cinco ocasiones y referencia de este deporte, aunque no por ello deja de tener "los pies en el suelo". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?