¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Amado Franco: "Ibercaja es lo que es gracias a una ilusión colectiva"

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha entregado al expresidente de la entidad bancaria la Medalla de Oro en reconocimiento a su trayectoria

A la izquierda, la consejera de Economía, Marta Gastón, en el centro, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel y, a la derecha, el homenajeado, Amado Franco /

El que fuera presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha recibido este lunes la medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Al acto, celebrado en el Palacio de los Congresos, acudieron unas 350 personas del ámbito institucional, económico y social, además de amigos y familiares de Amado Franco. Un homenaje a los 47 años de trabajo en la entidad bancaria y a los 13 de presidente, que recibió "muy agradecido y satisfecho". Y remarcaba que "en mi persona se simboliza los logros, que yo creo que han sido positivos de muchos años pero una entidad como Ibercaja, a la que he dedicado casi 50 años es lo que es gracias no a una persona sino a un colectivo, a un equipo de gente, a una ilusión colectiva". 

Manuel Teruel, el presidente de la Cámara, ha remarcado que es un reconocimiento a una trayectoria dedicada a la gestión de la entidad aragonesa y al apoyo mostrado siempre hacia proyectos sociales; y por convertirse también en una persona muy querida para los aragoneses. "Ha sabido liderar un equipo que ha llevado a Ibercaja a seguir en Aragón; una persona que ha sido siempre muy solidaria con cualquier proyecto que se ha planteado en la comunidad autónoma". 

La consejera de Economía, Marta Gastón, también ha calificado de "merecido" este reconocimiento por todos los méritos que recoge el ex presidente de Ibercaja. "Debemos mucho a nuestra tierra a la labor  y la trayectoria de Amado Franco y es importante que se lo podamos demostrar".  La concesión de esta Medalla fue aprobada con unanimidad por el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio este verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?