¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COMERCIO

Numancia 2017 llega a 17 escaparates de la ciudad del 22 de septiembre al 3 de octubre

Los comercios se suman así a la celebración de la efeméride

La concejala de Comercio, Ana María Calvo, y el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, han presentado una iniciativa con la que el comercio se suma a los actos de conmemoración de Numancia 2017. De esta forma, 17 establecimientos, de sectores y ámbitos muy variados, participan del 22 de septiembre al 3 de octubre en un concurso de escaparates con elementos numantinos. La concejala ha explicado que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las propuestas aspectos como la originalidad, diseño y montaje, iluminación y exposición de los propios productos de cada establecimiento. Ana María Calvo ha explicado que el Ayuntamiento colabora con este programa con una cuantía de 2.500 euros que permiten ofrecer una ayuda para los locales participantes y dos premios en metálico para aquellos que sean seleccionados por el jurado, que estará integrado por miembros de Cámara y Ayuntamiento, pero también especialistas en escaparatismo y personas vinculadas el propio yacimiento de Numancia.

Alberto Santamaría, por su parte, se ha mostrado satisfecho con la respuesta y ha indicado que “es un motivo complicado, pero seguro que nos encontramos propuestas diferentes. Al contrario de lo que pudiera parecer, Numancia es un producto relativamente ‘nuevo’ y debe seguir creciendo con iniciativas de todo tipo. Por ello, este concurso es también un primer paso sobre el que seguir avanzando una vez que lo desarrollemos y podamos analizar cómo ha funcionado y hacia qué dirección podemos ir. Es una forma de que el comercio también se sume a la efeméride”.

Se trata de una actividad de dinamización comercial, destinada a la promoción pero también a incentivar las compras en el comercio de la capital soriana. El objetivo es que sea un aliciente más para acercarse a comprar a los establecimientos comerciales y para disfrutar de un recorrido visual por las calles de la ciudad. Los participantes en el concurso, por lo tanto, decorarán los escaparates con elementos relacionados con el yacimiento arqueológico de Numancia. Para la compra de elementos de decoración cada participante recibirá una aportación económica por importe máximo de 40 euros y se otorgaran dos premios, de 600 euros y 300 euros, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?