¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO RURAL

Codinse será nombrado socio de honor por la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia

La Asociación celebra mañana una jornada de convivencia donde analizarán los problemas del sector como la necesidad de mejorar las conexiones digitales y el tratamiento de los purines

Domingo Asenjo preside una reunión anterior de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia. /

La Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia celebra mañana una jornada de convivencia donde nombrará Socio de Honor 2017 al grupo de Acción Local Codinse. Con este nombramiento se quiere valorar el trabajo desarrollado por Codinse a la hora de poner en valor el patrominio turístico de la zona Nordesde de la provincia y promover el asentamiento de población en la provincia. Codinse colaboró de forma activa en la creación de la primera asociación de turismo que se creó en la provincia.

En este encuentro los miembros de la asociación analizan el momento de expansión que vive el sector. Se han duplicado el número de alojamientos rurales en la provincia y la Junta de Castilla y León lo considera como un sector que potencia la vida en la provincia. No obstante la Asociación continúa reivindicando acciones como la mejora de las conexiones digitales que son muy precarias y eso repercute negativamente en la fidelidad del cliente, según el presidente Domingo Asenjo. Además piden que se mejore el tema medioambiental porque consideran que de poco sirve tener unos alojamientos de calidad si fuera no se realiza un correcto tratamiento de los purines ya que estos olores perjudican al turismo rural y a las poblaciones.

La Asociación ha elegido la Tierra de Pinares y más concretamente los municipos de Coca, Samboal y Navas de Oro donde conocerán el castillo de la villa caucense, el Centro Forestal de la Resina y degustarán productos de la zona. También disfrutarán de actividades al aire libre en el parque La Riberita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?