Alcalá de Henares

"Te voy talando, poquito a poquito"

Ecologistas en Acción critica, al ritmo de 'Despacito', el estado del arbolado urbano

Captura del vídeo realizado por Ecologistas en Acción /

"Despacito. Quiero cortar tus ramas despacito, dejando a Alcalá sin pajaritos"

Versionando la exitosa canción 'Despacito' de Luis Fonsi, Ecologistas en Acción ha tirado de gracia e ironía en Alcalá de Henares para criticar, con un vídeo casero, el estado de mantenimiento del arbolado urbano en la ciudad complutense.

"Durante muchos años llevamos denunciando está situación abusiva que parece haberse visto agravada a lo largo de estos últimos años. Desde Ecologistas en Acción exigimos que la Concejalía de Medio Ambiente empiece a tratar a nuestros árboles como lo que son, un bien de incalculable valor, sin el cual veríamos cómo Alcalá se iría convirtiendo con el paso del tiempo en poco más que un páramo desértico al este de Madrid", asegura la organización en un comunicado.

"Hachazo a hachazo, te voy podando poquito a poquito. Cuando de follaje siembras las aceras, a los ciudadanos le hierven las venas"

La agrupación local de Ecologistas en Acción pretende captar la atención de los vecinos y, sobre todo, del ayuntamiento con este llamativo cambio de estrategia. Reclaman "que no se practiquen podas abusivas (desmoches y terciados), según establece la legislación; que se redacte un Plan de Conservación participado; que se elabore el Inventario que debería estar hecho desde el año 2007, según la normativa, y que debe incluir especie, dimensión, edad, estado sanitario y localización ; que se apruebe un Catálogo de Árboles Singulares; que su gestión diaria sea transparente y participada; que se realice una selección adecuada de las especies que se plantan en calles y parques; que se repongan los numerosos alcorques vacíos que hay por toda la ciudad y que se pongan en marcha campañas de sensibilización y divulgación de la importancia del árbol".

"Voy a acabar con tu reinado vegetal. Solo con pensarlo se acelera el pulso (...) no voy a dejar ni un arbusto"

Un vídeo con un aparente mensaje antagónico para destacar, en realidad, que 'Sin árboles no podemos vivir'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?