Los avances en la investigación de la desaparición de Diana Quer

Una de las líneas de las pesquisas en las que se trabaja pasa por los “feriantes”

Santiago Villanueva detalla algunas de las líneas de investigación de la desaparición de Diana Quer / ()

Trece meses después de la desaparición de la joven Diana Quer, en A Pobra do Caramiñal (22 de agosto de 2016), la Guardia Civil avanza “en distintas vías de investigación”, sin que se haya dado “carpetazo” a este asunto, según se afanó en dejar claro en Lugo el delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

“No se dio carpetazo. Dijimos en su momento que las investigaciones continúan, como de hecho continúan. Se trabaja, probablemente, de una forma bastante intensa. El hecho de que no se publiquen noticias no quiere decir que no se esté trabajando, que se está haciendo por los servicios centrales y también autonómicos, en distintas vías de investigación y alguna de ellas avanzadas”, ha recalcado.

Asume que “hubiera sido deseable tenerlo resuelto, pero se seguirá trabajando”. “Hemos visto recientemente un caso por parte de la Guardia Civil (el crimen del churrero en Chiclana hace trece años) que se resolvió después de una serie de años, pero insisto que en este caso concreto no se escatiman medios, se sigue trabajando, analizando documentación, analizando distintas vías de investigación que van apareciendo como consecuencia de estas investigaciones, cerrando algunas o dejando en segundo lugar unas para priorizar otras”, ha resumido.

Una de esas líneas, de las pesquisas, pasa por los “feriantes” recordando el delegado que en el momento de la desaparición se celebraban las fiestas en A Pobra, “en donde había muchas atracciones, había mucha gente trabajando en el sector de espectáculos”. “Se trabajó desde el principio y en función de los datos que van apareciendo se profundiza más en determinados ámbitos”, señaló.

Santiago Villanueva no desaprovechó la ocasión para “felicitar” a la Guardia Civil por volcarse de “forma intensa” en esta investigación. Seguidamente volvía a repetir que “hay avances en la investigación”. “Todos deseamos que ya estuviera resuelto pero, como digo, no se está abandonando y se continúa trabajando de una forma intensa y creo que bastante efectiva”, ha destacado finalmente.

Villanueva se ha esforzado en abundar en que “por tranquilizar a todo el mundo, sobre todo a la familia, se sigue trabajando y se avanza en distintas vías de investigación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?