¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Foro Vacacional asegura que hay más de 6.000 familias afectadas por la ley de turismo

Prevén pérdidas de casi 527 millones de euros para Balears en 2018

La plataforma Foro Vacacional asegura que más de 6 mil familias se han visto afectadas por la nueva ley de alquiler turístico. En total son más de 16 mil viviendas las que se consideran ilegales porque no tienen licencia para dicha actividad. Lo que quiere decir que por familia se tiene una media de dos pisos para arrendar. Con la cancelación de las reservas para 2018 de alquiler vacacional la plataforma calcula que Balears dejará de ingresar casi 527 millones de euros.

El presidente de Foro Vacacional, Juan Estarellas, explica que las familias que han cancelado las reservas para la temporada que viene confiaban en que hubiera una regulación que les favoreciera. Asegura que desconocen qué van a hacer, ya que algunos de los propietarios dependían de estos ingresos.

Según Estarellas, algunos de los propietarios dicen que van a seguir alquilando sus viviendas aunque se expongan a ser sancionados. El presidente de la plataforma desconoce el por qué del odio que se ha creado en este último tiempo contra el alquiler vacacional.

Critican que el Govern haya creado la Ley Turística antes que realizar la zonificación, ya que dicen que el sector esta perdido y no sabe cómo actuar. Hablan de restricción desmesurada, ya que, dicen, pocas viviendas podrán cumplir los requisitos para poder alquilar a turistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?