¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contra los abusos de Ryanair

La Unión de Consumidores de Galicia se está reforzando con más personal, para atender las reclamaciones de alrededor de 4.000 personas que se estima sufrieron la cancelación de vuelos con esta compañía Low Cost, en los aeropuertos de Santiago y Vigo

La Unión de Consumidores de Galicia se está reforzando con más personal para atender la avalancha de reclamaciones de los afectados por la decisión de Ryanair de cancelar cientos de vuelos a partir de octubre.

Se estima que los afectados por la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Santiago y Vigo puede rondar los 4.000.

Y se trata de hacer llegar a todas estas personas el mensaje de que tienen una serie de derechos, como que se les reembolse el billete, un transporte alternativo y en algunos casos también una compensación económica. Porque las aerolíneas pueden alegar una serie de motivos para no verse obligadas a compensar a los pasajeros tras una cancelación, pero casi todos esos motivos se refieren a causas de fuerza mayor, como condiciones meteorológicas desfavorables o riesgos para la seguridad. Y no es el caso porque como sabrán la compañía aérea argumenta que suspende vuelos porque los pilotos están de vacaciones. Y las vacaciones se programan.

El consejo del secretario xeral de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López, es que los afectados reclamen.

El tema llegará al Congreso. Esta misma mañana En Marea presentó una iniciativa dirigida al Ministro de Fomento, planteando entre otras cosas que Ryanair debe ser sancionada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?