TORREJÓN DE ARDOZ

El 1-O... homenaje a la bandera de España

El tradicional homenaje de las Fiestas del Rosario coincide con la fecha marcada para el referendum por el gobierno de Cataluña

Homenaje a la bandera de España durante las Fiestas del Rosario /

El gran homenaje a la bandera de España que, desde hace años, convoca el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por las fiestas patronales coincidirá, este año, con la fecha marcada por el gobierno de Cataluña para su referéndum. Aunque la festividad religiosa de Nuestra Señora del Rosario es el 7 de octubre, los festejos suelen anticiparse y, esta vez, la agenda política hará que el acto cobre más notoriedad, si cabe, que en años anteriores.

El acto de homenaje a la bandera en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz no solo es celebrado por el ayuntamiento. En él, participa el ejército a través de las unidades con bases cercanas como el Ejército del Aire, la BRIPAC, el Cuartel de Automovilismo o la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como la Unidad Central de Caballería de la Policía Nacional y la Guardia Civil con desfiles tanto aéreo como terrestre.

Este acto que, según el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, "se ha convertido en uno de los mejores actos de homenaje a la bandera de España" comenzará a las 11:15h del próximo 1-o.

 

Una Colla Castellera y varios grupos catalanes actuarán el día previo
Otra casualidad ha querido que, coincidiendo con este paralelismo de actos, la Colla Castellera de Madrid actúe ese fin de semana en Torrejón de Ardoz. En el Encuentro de Gigantes y Cabezudos programado durante el fin de semana, este grupo de castellets del Círculo Catalán de la capital, tiene previsto actuar el sábado, 30 de septiembre, a las 18.30h y a las 21.30h en la Plaza Mayor. Entre los grupos participantes, también La Llacuna (Barcelona), l’Hospitalet de Llobregat-Drac D’Or (Barcelona), Montmeló (Barcelona), Cervelló (Barcelona), Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Cervera (Lleida), La Seu d’Urgell (Lleida) y Forques de Can Deu de Sabadell (Barcelona).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?