¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobado el convenio laboral parra los trabajadores del Consejo Comarcal

La oposición al completo ha criticado al equipo de gobierno de PSOE y CB por no haber facilitado la participación de todos los grupos políticos en las negociaciones

Aprobado el nuevo convenio laboral para el medio centenar de trabajadores del consejo comarcal con las críticas de toda la oposición por la falta de participación en las negociaciones.

PSOE y Coalición por el Bierzo que gobiernan conjuntamente la institución sólo han obtenido el apoyo de Ponferrada en Común en la votación mientras el resto de grupos se ha abstenido en este asunto. Eso sí también Ponferrada en Común se ha sumado a las críticas por la ausencia de su grupo político a la hora de dar forma a un acuerdo en el que todos los portavoces consideran necesaria la participación de los partidos con representación. Desde el equipo de gobierno tanto la portavoz accidental socialista, Paz Martínez como el portavoz de Coalición del Bierzo, Iván Alonso han defendido su obligación de gobernar y han reprochado a la oposición que quieran participar cuando la mayor parte de las veces no plantean propuestas.

'Lo de la participación está muy bien, pero, en muchas ocasiones, nos dejan desangelados'  afirmaba la portavoz socialista mientras Alonso insistía en que se han limitado a cumplir con el mandato de los propios grupos quienes cuando se les ha pedido participación en las propuestas se han limitado a decir 'que si son gobierno, deben limitarse a gobernar'.

Acuerdo unánime, eso sí, para pedir al Gobierno que proceda la reparación de la nacional 536, vía principal de acceso a las Médulas y con una afluencia de tráfico que hace necesaria la mejora de toda la calzada en una petición realizada por el ayuntamiento de Carucedo. Todos los grupos han apoyado también la petición de acondicionamiento de los canales romanos en la zona y del acondicionamiento de la Leon 142 entre Molinaseca y Astorga en una propuesta del grupo Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?