¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier Solana sobre la educación: “En España nos falta pensamiento estratégico”

El ex secretario general de la OTAN ha participado en la mesa sobre “La educación y el futuro” en el Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento

“La educación y el futuro. El talento amenazado” era el título del primero de los diálogos programados en la III edición del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento que esta tarde ha comenzado en un abarrotado Teatro Góngora de Córdoba.

Sobre el escenario, quien fuera secretario general de la OTAN de1995 a 1999 y alto representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, que ha estado acompañado por la prestigiosa investigadora, directora del Centro Nacional de Investigación Oncológica, CNIO, Maria Blasco y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Un debate que ha moderado el directo de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio.

Rodicio, Solana, Blasco y Gómez / Cadena SER

A lo largo del debate, los intervinientes ha dejado claro que el sistema educativo español está muy lejos de ser perfecto y muy lejos también de estar adaptado a las necesidades de la sociedad actual. “La universidad ya no es el lugar donde se enseña los saberes necesarios para trabajar” ha dicho Solana que ha defendido el modelo alemán de formación profesional.

La falta de financiación ha sido otro de los temas recurrentes a lo largo de la charla. La investigadora Maria Blasco ha asegurado que “estamos en un momento bastante crítico, con un gran reducción de inversión en ciencia, a diferencia de lo que ocurre en Francia o Alemania”

Otros de los asuntos tratados ha sido el los continuos cambios legislativos en materia educativa. En opinión del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos “la educación está siendo utilizada como herramienta política y no para formar a la sociedad”

Puedes escuchar aquí la conferencia completa


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?