La manzana de Eva

El Palacio de la Prensa acoge el estreno de este documental sobre la mutilación genital de José Manuel Colón, rodado en Kenia, Gambia, España y Chile

El Palacio de la Prensa de Madrid acoge este jueves el estreno de La manzana de Eva, un documental de José Manuel Colón rodado entre Kenia, Gambia, España y Chile que plantea una reflexión a través de la voz de varias mujeres que han pasado por el drama de la mutilación genital y los profesionales que luchan para cambiar esta dura realidad.

La película intenta denunciar, en 90 minutos, la situación que viven 200 millones de mujeres en el mundo a través de varios testimonios personales estremecedores. También muestra las dificultades que encuentran los organismos internacionales y las entidades públicas y privadas para buscar medidas alternativas para acabar con esta práctica. 

La película recorrerá ahora salas de cine y festivales de todo el país y en unos meses la podremos ver en Netflix, traducida a varios idiomas. La banda sonora corre a cargo de la banda Freedonia. "El tema principal cuenta con un coro de niñas que huyeron de la mutilación y ahora viven en Kenia", cuenta Colón

En España residen 57.000 mujeres que han sufrido la ablación y 17.000 niñas están en peligro. Los viajes a sus países de origen para practicarles una mutilación genital siguen siendo frecuentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?