¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia aprueban una moción en defensa del Estado de Derecho

Aprobado el cambio de nombre de la calle Federico Mayo que pasará a denominarse Primera Universidad de España

El Pleno del Ayuntamiento de Palencia aprobó el cambio de denominación de la calle Federico Mayo por el de Primera Universidad de España. También dejó numerosas críticas  sobre la actuación de la empresa concesionaria de agua, Aquona, tras dar cuenta de los informes de control financiero y de auditorías del año 2016 y la falta de control por parte del equipo de gobierno. Los tres grupos de la oposición coincidieron en señalar que la empresa estaba utilizando fondos públicos para realizar actividades que nada tienen que ver con la ciudad ni con los palentinos, piden un control más riguroso sobre la actuación de las empresas concesionarias para evitar que situaciones así puedan repetirse.

Se aprobó también por unanimidad la moción presentada por ganemos para limitar el uso de plásticos y para fomentar el uso de materiales más ecológicos y biodegradables en la ciudad.

La última moción debatida en el Pleno en defensa de la unidad de España y contra el proceso secesionista de Cataluña, presentada de forma conjunta por PP y Ciudadanos, salió adelante con el apoyo a mayores del PSOE no sin antes un agrio debate con el portavoz de Ganemos que pidió que se retirara del debate y criticó que "los que somos de izquierda parece que no tenemos cabida en vuestra idea de España", algo muy criticado por los otros grupos que recordaron que el apoyo es al Estado de Derecho y a todos los cargos públicos y funcionarios que están siendo presionados en Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?