¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tetrace, ingeniería y consultoría desde Navarra para todo el mundo

La empresa tiene ya siete filiales en distintos países y medio centenar de profesionales

Ciro Larrañeta, CEO de la empresa navarra de ingeniería y consultoría Tetrace. /

Tetra Consulting & Engineering es una empresa de ingeniería y consultoría establecida en el 2009 en Navarra. Esta especializada en los sectores de transporte y energético, donde somos un referente nacional e internacional. Tiene ya 35 profesionales en nuestro país y otros doce en sus delegaciones internacionales.

Desde sus inicios, tiene un perfil claramente internacional, y en la actualidad el 70% de sus proyectos lo son en el extranjero.

Tetra tiene una contrastada experiencia en la redacción de estudios para entidades públicas (Mº Fomento, Diputaciones, etc) y privadas, donde se analiza y certifica el paso de un transporte con mercancía de grandes dimensiones por la ruta especificada. Solicitud y gestión de autorizaciones de transportes especiales, tanto en España como en Europa. Gestión de los despachos de aduanas para transportes internacionales, así como una amplia ingeniería en el sector energético, en proyectos eólicos de media y alta tensión y due diligence eólico y solar.

El sector renovable esta una situación agridulce, señala Tetra, negativa por la parte local (Navarra) donde empresas extranjeras han comprado las grandes locomotoras de nuestra región (Acciona windpower y Gamesa) y esto esta generando incertidumbre a sus trabajadores y proveedores. Y positiva porque en el panorama general internacional el sector goza de buena salud y en particular en España, renace.

A nivel de empresa, destaca el CEO de Tetra, Ciro Larrañeta, la firma lleva unos años muy intensos de implantación de filiales en el extranjero. "Cuando finalicemos las de este año serán 7 (India, Filipinas, Egipto, Argentina, México, Chile, Brasil) además de la matriz, aquí en Pamplona. Nuestro objetivo es estabilizar dichas filiales con los clientes con los que ya contamos y generar nuevos clientes mas locales, para diversificar", indica Larrañeta.

Como segundo punto, Tetra quiere potenciar dos líneas menos conocidas de su gama de servicios que son todo lo relacionado con la ingeniería en offshore y lo relacionado con ingeniería de promoción de proyectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?