¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

CEOE Zaragoza inicia la cuarentena

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales en Zaragoza celebra su 40 aniversario en un acto marcado por la "mejoría de la situación económica" y la actualidad catalana

De izquierda a derecha: Carlos Bistuer, Presidente de Cepyme Huesca; Ricardo Mur, Presidente de CEOE Zaragoza; Pilar Alegría, Consejera de Innovación; Fernando Callizo, Presidente de CEOE Aragón; Juan Rosell, Presidente de CEOE; y Antonio Garamendi, Presidente de Cepyme /

CEOE Zaragoza ha celebrado su 40 aniversario. Su presidente, Ricardo Mur, afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, que es un buen momento para celebrar debido a la mejora económica del sector empresarial que se está empezando a notar en Aragón. Al acto de celebración acudieron el presidente de CEOE en España, Juan Rosell, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, la consejera de Innovación, Pilar Alegría, y el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, entre otros empresarios y líderes sindicales de la comunidad.

Los sectores de la industria, el metal o la automoción son los punteros en la comunidad y los que están reactivando la economía, como aseguró el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur. Añadió los retos a los que han de enfrentarse ahora, como la lucha contra la despoblación o la búsqueda de nuevas normativas laborales que generen empleo. "Creemos que debemos trabajar para que haya un régimen fiscal más favorable que nos permita traer inversiones, apoyándonos en la innovación y en la tecnología para aportar valor" ha declarado Mur, a lo que añadía que "ese valor haga que Aragón y Zaragoza sean unos territorios que progresen, donde vivamos todos cada vez mejor y que sea una tierra de oportunidades". 

Pendientes de Cataluña

Sobre la situación política de Cataluña, Mur ha expresado su "profunda tristeza" ya que las dos comunidades tienen muchos vínculos. Aragón es el principal comprador y vendedor de Cataluña y ha asegurado que  una posible desconexión afectaría al mercado, no solo español, sino europeo. "Quien piense que no va a afectar yo creo que se engaña. No es solo un tema de fuga de empresas, sino también es un tema de mercado europeo, es un tema que va a afectar a todo", ha comentado el presidente de CEOE Zaragoza. Desde la organización también muestran el total apoyo al Gobierno y a sus actuaciones. "Creemos que la constitución es la norma que nos une a todos los españoles, y Cataluña es una parte de España, y en ese sentido, apoyamos al Gobierno en las mediadas que está adoptando para que ese orden y esa constitucionalidad se cumplan", ha concluido Ricardo Mur.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?