¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Tranvía y bus en huelga a la vez?

Los trabajadores del bus urbano han acordado preparar un nuevo calendario de movilizaciones y paros en el servicio tras, sostienen, varios incumplimientos de la concesionaria. Podrían coincidir con los paros de los tranvías, que afectarán a las Fiestas del Pilar

Parada del tranvía en la plaza Aragón /

¿Coincidirán los paros programados en el tranvía con paros en los autobuses de Zaragoza? Es la pregunta que está en el aire tras la decisión de los trabajadores del transporte urbano de autobús de las asambleas de hoy, jueves, de preparar un calendario de movilizaciones en la calle y paros en el servicio y someterlo a referéndum en la plantilla "lo antes posible". Todo esto, a las puertas de las Fiestas del Pilar 

Javier Anadón, presidente del comité de empresa, no ha dado muchos datos al término de la reunión, tan solo que "es prematuro avanzar en qué van a consistir los paros". En esta asamblea han estado representantes del comité de empresa de los tranvías, "explicando todo el proceso que han llevado en su convocatoria de huelga y la propia asamblea ha acordado apoyar a los compañeros y compañeras del tranvía en sus reivindicaciones", ha dicho. "Tenemos un condicionante, por así decirlo". 

¿Condicionantes para coincidir o para no coincidir con las movilizaciones del tranvía? "No puedo decir que se vaya a acordar hacer paros en los mismos días y a las mismas horas que las del tranvía; es prematuro, ni siquiera se ha hablado", ha asegurado Anadón. "Me imagiino que estará encima de la mesa en el pleno del comité", que se celebra este viernes para preparar ese calendario y que tendrá que ser sometido a votación por los trabajadores para saber si siguen adelante y la plantilla secunda nuevas movilizaciones. 

El comité de empresa denuncia incumplimientos por parte de la empresa AUZSA del acuerdo alcanzado en abril de 2016 tras cuatro meses de huelga. Señalan tanto al ayuntamiento como a la concesionaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?