ENTREVISTAPepa Bueno entrevista al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Ciudad Real vuelve a acoger la celebración de IMEX-Impulso Exterior

Segunda edición, que se celebrará 27 y 28 de septiembre, en la que más de 40 expositores buscarán contactos comerciales con representantes de una treintena de países

Ciudad Real acogerá por segundo año consecutivo la segunda edición de IMEX, la feria de impulso exterior que se celebrará los días 27 y 28 en el pabellón ferial de Ciudad Real, la provincia más dinámica a nivel de exportaciones de toda Castilla-La Mancha.

Segunda edición en la que más de 40 expositores buscarán contactos comerciales con representantes de una treintena de países, como Alemania, China, EEUU o Japón. Se trata de una buena oportunidad para los Ayuntamientos para vender las muchas posibilidades de sus territorios y este año habrá presencia de municipios de otras provincias de la región, como Toledo o Albacete.

La feria IMEX, la primera feria de negocio internacional en España, se celebró por primera vez el pasado año en Castilla-La Mancha consiguiendo poner en el mapa de la internacionalización a la región y concretamente a Ciudad Real que albergó la primera edición. Este año repite y en gran medida tiene que ver con que Ciudad Real sea el motor de las exportaciones en la región.

El 2016 fue un año récord en exportaciones en Castilla-La Mancha y éste se estima que también lo será superando los 7.200 millones de euros. La consejera de economía, empresas y empleo, Patricia Franco, ha destacado el aumento de las exportaciones en la región en los dos últimos años, que han crecido más de un 22 por ciento, el doble que la media nacional.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha destacado que los buenos datos son fruto de la capacidad de las empresas para ser competitivas, pero también se debe en gran medida a eventos como FENAVIN.

A fecha de hoy ya hay cerca de 600 profesionales inscritos y casi 600 reuniones cerradas en una feria que es la más importante del negocio internacional que se celebra en España, como destaca Jaime Ussía, presidente de IMEX. 

El programa se completará con más de medio centenar de conferencias y 4 mesas redondas que estarán a cargo de más de un centenar de expertos, además de la XXIV Cena de la Internacionalización que, por primera vez, se celebra en Ciudad Real y que reunirá en el Hotel Guadiana de la capital a cerca de 200 empresarios. Cita en la que se tratarán las "Oportunidades en el exterior para las empresas de Castilla-La Mancha".

En la segunda edición IMEX, organizada por el Instituto de Promoción Exterior  y la revista Moneda Única cuenta con el patrocinio de la Diputación, Globalcaja e Iberia y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?