¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dani Molina, un campeón que no se cansa de ganar

El paratriatleta alcarreño ha pasado por SER Guadalajara tras completar la triple corona ganando el Campeonato del Mundo. Asegura que luchará por repetirlo en 2018.

Acompañado por sus cuatro medallas (campeón de España, de Europa, del Mundo y de las World Series) y cansado “mentalmente” de un año muy duro, el paratriatleta Dani Molina repasa en SER Guadalajara sus últimos triunfos.

“Ha sido un año increíble y es todo un logro poder llevar estas 4 medallas todas del mismo color”, asegura al recordar todo lo que ha conseguido. “Es verdad que llevo subiéndome al pódium desde que empecé en el triatlón y que a alguien le puede parecer que esto es sencillo, pero puedo asegurar que no lo es”.

Señala al cambio de entrenador y a la reorganización de categorías como los factores claves de este paso adelante que le ha llevado al primer peldaño del pódium tras varios segundos y terceros puestos. “Mi entrenador decía que cuando compitiera en una categoría justa iban a demostrar lo que valgo y se ha cumplido. Cuando he competido con mayor igualdad han salido todos esos resultados”.

Ahora toca descansar y empezar a pensar en el futuro. “Voy a trabajar por repetir el año que viene, pero va a ser muy complicado”. Además, sueña con poder llegar a los Juegos de Tokio 2020 (actualmente su categoría no es olímpica). “Sería muy bonito poder ir y competir por una medalla”.

En este sentido, se muestra crítico con la gestión del Plan ADO (Ayuda a los Deportistas Olímpicos), del que se ha quedado fuera. “LA última medalla que he conseguido dentro del ADO supondría 33.000 euros más otras muchas ventajas que me permitirían centrarme mucho más en los entrenamientos. Ahora tengo que dedicar buena parte del tiempo a buscar financiación por otras vías. Creo que este plan es injusto con los deportistas que se quedan fuera, pero voy a seguir adelante dedicándome a lo que más me gusta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?