¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha se reúne con Oriol Junqueras

  • La reunión del también vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha será en Barcelona
  • Fuentes del Gobierno de García-Page niegan que acuda como representante del Ejecutivo castellano-manchego

José García Molina, vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos /

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, se reunirá este viernes en Barcelona con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras.

El encuentro, según la convocatoria que Podemos Castilla-La Mancha ha remitido en la tarde de este jueves a los medios de comunicación, habla de una reunión entre "los dos vicepresidentes" pero fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha han indicado a la Cadena SER que "en ningún caso" García Molina acude al encuentro con Junqueras en calidad de vicepresidente segundo del gobierno de García-Page.

De hecho, minutos después de remitir el comunicado, fuentes de Podemos también aclaran a esta redacción que García Molina acude como secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha y también como responsable de políticas autonómicas a nivel estatal del partido que dirige Pablo Iglesias.

En la convocatoria de Podemos se explica que la reunión, que será en la sede de la consellería situada en la Rambla de Catalunya, se produce con el "objetivo de expresar y manifestar la voluntad de sendos gobiernos en la defensa de la democracia, las libertades y la búsqueda de diálogo".

El encuentro entre Molina y Junqueras, tras el cual está prevista una comparecencia conjunta según la Generalitat de Cataluña, se va a producir dos días después de la operación judicial desarrollada para desmontar la consulta ilegal del 1 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?