¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Justicia vasca resolvería en noviembre si Vitoria paga 2,6 millones más a FCC

El Ayuntamiento de Vitoria ha rubricado ya sus discrepancias con la contrata y apunta a que el conflicto llegue a la COJUA "en un mes"

El Ayuntamiento de Vitoria ha rubricado ya sobre papel sus discrepancias con la contrata de la limpieza FCC-GMSM, que reclama al Consistorio un extra de 2,6 millones de euros por diferentes conceptos (antigüedades medias, los días de absentismo y las primas por jubilación anticipada) correspondientes al segundo semestre de 2016, según ha informado este jueves el alcalde Gorka Urtaran en una rueda de prensa.

El Gobierno municipal hace una "interpretación diferente" del contrato y considera que solo tiene que pagarle a la UTE un extra de 120.363,48 euros. Menos de un 5% de lo que pide la empresa, que tiene desde este jueves diez días hábiles para presentar sus alegaciones a la postura gubernamental.

En línea con el compromiso sellado entre las partes, el primer edil ha estimado que "como mucho en un mes" se trasladaría el conflicto a la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi (COJUA), la cual, de acuerdo al alcalde, se expediría en el plazo de 30 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?