¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sociedad

El Rey hace parada en Villablino

El monarca recala en la capital lacianiega antes de seguir viaje hacia la zona asturiana de Somiedo

Los lacianiegos se vieron sorprendidos por la llegada de Don Felipe a Villablino, lugar desde donde tomó el coche oficial que le ha llevado a la visita oficial prevista este viernes en la zona asturiana de Somiedo.

El monarca ha presidido los actos del centenario de la central de La Malva, la primera gran instalación generadora de energía del Principado de Asturias y que se encuentra enclavada en el corazón del Parque Nacional de Somiedo.

Posteriormente, la visita oficial se trasladó a Pola de Somiedo, municipio asturiano al que acude, por primera vez como Rey de España, pero que ya visitó en dos ocasiones anteriores, una de ellas con motivo de la declaración de Villar de Vildas como pueblo ejemplar de Asturias 2004.

 

 

Una lámpara minera

El Rey se va con una lámpara minera, un relato de Luis Mateo Díez y un ejemplar de la Carta Puebla de Laciana. Son los emblemas que le ha querido dar en mano el alcalde de Villablino, Mario Rivas, al Rey Felipe VI, con quien ha conversado unos minutos y a quien le ha hecho llegar la problemática del sector minero, además de invitarle a cursar una visita, esta vez oficial, al valle..

Desde primera hora, y tras tener conocimiento de que era el Rey el que iba a aterrizar en su helicóptero,  la noticia corrió como la pólvora por la localidad lo que llevó a muchos curiosos a esperar con expectación la vuelta de Felipe VI con el fin de verlo en persona. "Es la primera vez que un Rey viene a Laciana, y hay que verlo", decía una mujer que reconocía que su paso por la localidad "bien merecía unos minutos de atención".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?