¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Greenpeace protesta contra la exportación de armas desde el puerto de Bilbao

Los activistas han protestado mientras varios camiones con armamento esperaban a ser cargados en el puerto vizcaíno para tomar rumbo a Arabia Saudí

Un grupo de activistas de Greenpeace han protestado hoy en el puerto de Bilbao en contra de la exportación de armas fabricadas en España a Arabia Saudí con una pancarta en la que decían que no quieren "ser cómplices", escrito junto a varios dibujos de misiles.

Los activistas han protestado mientras varios camiones con armamento esperaban a ser cargados en el puerto vizcaíno para tomar rumbo al país árabe, según la organización ecologista.

Con este acto, Greenpeace pretende "llamar la atención" sobre "el oscurantismo que envuelve el comercio de armas" y denunciar, asimismo, la ilegalidad de las exportaciones de armas porque "podrían ser utilizadas contra la población civil".

En una nota de prensa, Greenpeace ha recordado que la legislación española establece que se debe denegar la autorización de exportación de armas cuando puedan "perturbar la paz".

Así, han mostrado su desacuerdo con la decisión de los diputados del PP, PSOE y C's de negar el veto a la venta de armas a Arabia Saudí y reclama al Parlamento que revise el funcionamiento del sistema de control de exportación de armas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?