RENOVACIÓN KEPA ARRIZABALAGA >

La decisión está en manos del Athletic

Radio Bilbao te cuenta los detalles de la actual situación en la negociación de Kepa Arrizabalaga y el club rojiblanco

()

Kepa Arrizabalaga sigue sin renovar por el Athletic. El portero de Ondarroa termina contrato a final de 2018. El deseo del jugador es prolongar su vínculo con el club de Ibaigane.

En el mes de diciembre, el Athletic, a través de su presidente, Josu Urrutia, traslada a Arrizabalaga una oferta de renovación por 600.000 euros por temporada. El padre del jugador le hace una contraoferta al club de algo más del doble: 1.300.000 euros.

Las conversaciones quedan paradas, habiendo buen rollo pero sin acercar posturas, y no hay una respuesta por parte del club a lo ofrecido por el padre de Kepa Arrizabalaga, que entiende que su hijo es ya un portero titular y que está teniendo protagonismo en los planes del entrenador.

La siguiente fecha clave en este proceso es el mes de junio. Arrizabalaga, convocado por la selección española absoluta antes de su participación con la sub-21 en el Europeo, y según ha podio saber Radio Bilbao, tiene más de una conversación con Pepe Reina. El portero del Nápoles le anima al del Athletic para que intente aprovechar la oportunidad porque está en un momento espectacular y hay varios clubes interesados en su servicio. Reina le dice que entre otros el de él, el Nápoles. También otro equipo italiano interesado además de algún equipo de la Premier League. 

Después del Europeo sub-21, en el que Arrizabalaga vuelve a brillar, el jugador y Urrutia vuelven a dialogar. El club rojiblanco le dice al de Ondarroa que acepta la contraoferta presentada en el mes de diciembre por su padre. Kepa le dice al club que se quiere quedar en el Athletic pero que es su padre, el que lleva sus asuntos. 

El padre le dice al Athletic que ya han pasado siete meses y que la realidad entorno a Kepa es otra y bien distinta, que el jugador no puede estar entre el duodécimo o decimotercer jugador mejor pagado de la plantilla. Según ha podido saber Radio Bilbao, el padre le pide al Athletic más de dos millones de euros, en concreto, rondaría los 2.200.000 euros. Es la última contraoferta presentada por el padre del jugador al Athletic.

Kepa Arrizabalaga quiere quedarse en el Athletic aun sabiendo que puede dejar de ganar dinero en otros clubes. Hay interés de varios clubes europeos (Premier, Calcio e incluso la Liga) por hacerse con sus servicios. La pelota está en el tejado del Athletic y es el que tiene que realizar el siguiente movimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?