¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CRIMEN DE LA OROTAVALos resultados preliminares de la autopsia refuerzan la hipótesis del asesinato machista

900 días sin tren: Insoportable

La Mesa del Ferrocarril exigirá a Fomento que presente ante la Unión Europea el proyecto definitivo de la segunda fase del AVE antes de final de año "para evitar que se pierdan los 340 millones de euros" consginados por Europa

Estación de trenes de Granada /

900 no es un prefijo... son los días que Granada lleva sin tren. 900 días. Desde el pasado 7 de abril de 2015, Granada está desconectada del mundo por tren, está aislada de Madrid, de Sevilla, de Barcelona. Granada está infinitamente lejos, por ejemplo, de quienes quieren organizar un congreso, está muy lejos de quienes quiere venir un fin de semana para una escapada turística, potenciales visitantes que acaban escogiendo otros destinos más accesibles. Granada no compite en igualdad de condiciones. 900 días sin tren... ¿la pregunta es cuánta riqueza, cuánto empleo ha dejado de producir Granada por esta desconexión que va camino de tres años?

Cuando se cumplen 900 días sin tren, la Mesa del Ferrocarril va a exigir al ministerio de Fomento que presente ante la Unión Europea el proyecto definitivo de la segunda fase, con la variante de Loja y el soterramiento de entrada a la ciudad.

Asegura el portavoz de la Marea Amarilla que el proyecto debe presentarse ante la comisión de infraestructuras de la Unión Europea antes de final de año o de lo contrario podrían perderse los 340 millones de euros que Europa tiene consignados para la ejecución de este proyecto.

José Fernández Ocaña 'Rufo', portavoz de la Marea Amarilla y miembro de la Mesa del Ferrocarril, pide ayuda a las instituciones y a los diputados nacionales para que exijan al Gobierno de España que concluya el proyecto y que sea presentado en este 2017.

De momento la Marea Amarilla es este día tan señalado ha vuelto a levantar la voz. Ha exigido al ministerio de Fomento que convoque la comisión de seguimiento de las obras del AVE, aquella que prometió el ministro de la Serna y de la que nunca más se supo.

La comisión debía ir comunicando paso a paso cada avance de las obras del AVE, pero no hay noticias de ningún tipo, según recuerda 'Rufo'.

Escucha a José Fernández Ocaña 'Rufo' en Hora 13 Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?