O Camiño: donde la tortilla lleva el apellido de marinera en plena montaña lucense

Este local de Castroverde se ha vuelto popular gracias a añadirle marisco y guisar la tortilla en la cazuela en la que se sirve

Tortilla con marisco de O Cantiño /

O Camiño es un negocio de restauración que funciona en la localidad de Castroverde desde hace tres años. Este bar y restaurante, situado en la calle Rosalía de Castro nº 81, era conocido anteriormente como Bar Mailo. Cuando sus propietarios se jubilaron, Teresa García Iglesias y su hijo se decidieron a darle un nuevo aire y montaron este negocio familiar que se basa en la cocina casera y el trato cercano al cliente.

En O Camiño encontraremos todos los días un menú del día compuesto por tres primeros y tres segundos para escoger, postre y bebidas al precio de 10 euros. Además, en su pequeño comedor, podemos degustar carnes, pescados y verduras y en invierno cocidos y caza.

La tortilla marinera de O Camiño / Cadena SER

En este restaurante, la clientela es sobre todo de la zona aunque cada vez se nota más el incremento de visitantes y peregrinos, sobre todo en verano. No podemos olvidar ni dejar de probar la especialidad de la casa: tortilla mariñeira. Un plato, que según nos cuenta Teresa, nació de experimentar en la cocina y que gracias a la buena acogida que tuvo se convirtió en su seña de identidad.

Esta tortilla mariñeira, es una tortilla de patata que posteriormente se guisa en una salsa marinera a la que se le añaden mariscos y que se sirve en la misma cazuela en la que se guisa.

Teresa García Iglesias, propietaria y cocinera, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la hostelería y tanto ella como su hijo están contentos con la experiencia de regentar su propio negocio y con la acogida que han tenido por parte de los vecinos y visitantes de la zona.

Un plato de O Camiño / Cadena SER

O Camiño abre sus puertas de lunes a sábado a partir de las 7 de la mañana y también un domingo de cada dos, coincidiendo con la feria de Castroverde. En este negocio, trabajan con producto de la zona y una parte de su comida se va para las casas de los particulares que las encargan para llevar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?