¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

A VIVIR RM

Los candidatos a las primarias socialistas, debaten en la SER

Diego Conesa, María González y Lucas Ayala apuestan por la unidad y por integrar todos los activos del PSOE de cara a las próximas elecciones de 2019

Juntamos a los tres candidatos a las primarias del PSRM-PSOE, en la SER, y el Hotel Cetina de Murcia ha sido el escenario. Una charla distencdida, sosegada y constructiva de los tres candidatos, que dicen poner al PSOE por delante.

La candidata María González Veracruz llama a un proyecto de partido "integrador y unido" para ser alternativa al "declive" del PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019, y asegura que su candidatura aporta conocimiento y experiencia, que pretende volcarse con los municipios y contar con la militancia, porque -dice- "la Región se merece el cambio" y hay que mirar al futuro.

Reconociendo errores, asegura que hay que enorgullecerse de los resultados de las pasadas elecciones, aunque hay que seguir trabajando por ganar esta Región en 2019, y usando una metáfora, dice que hay que mutar el 'gen socialista' para hacer un proyecto ganador.

El candidato Francisco Lucas Ayala, subraya la necesidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno en materia hídrica, de buscar aliados para un nuevo sistema de financiación y de que se cumplan los acuerdos del AVE. Sostiene que el PSOE ha cometido errores en el pasado, que lo han llevado a obtener solo el 20% de votos del electorado. Por eso reivindica que el PSOE tiene que recuperar el 'gen ganador y valiente'.

Entre sus prioridades, sobre todo en el órden interno, dedicar esfuerzos para las agrupaciones locales y los militantes, y establecer la unidad y el compañerismo en las filas socialistas: "hay que demostrar que los socialistas nos queremos", ha dicho.

Por último, el candidato Diego Conesa ha fijado como prioridades el agua, el déficit de financiación autonómica y se ha situado "al lado" de los vecinos de la Plataforma Pro-Soterramiento en la búsqueda de "propuestas y soluciones" a la llegada del AVE a Murcia. Asegura que hay que hacer crítica, pero hay que recuperar la memoria de todo lo que el PSOE ha hecho y recuperar ese orgullo de ser socialista, y apuesta por un liderazgo compartido.La base de su gestión, si consigue ser secretario general, girará en torno a la militancia y promoviendo un cambio tranquilo y necesario.

Lamenta la falta de coherencia y de credibilidad de la directiva actual, que hace necesario que entre aire fresco y nuevo, escuchando a la sociedad civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?