El Pleno da su apoyo a los trabajadores de Ericsson ante el traslado previsto

Todos los grupos le piden a la empresa que reconsidere su decisión

El Pleno ha dado su apoyo unánime a la propuesta /

Tras el anuncio por parte de los trabajadores de que la multinacional prevé llevarse a final de año la planta a Madrid capital y abandonar el edificio que 400 trabajadores ocupan en Fuenlabrada, el Pleno Municipal ha mostrado su apoyo a los empleados y reclama a la empresa que reconsidere su posición.

La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, aunque presentada por PSOE, IUCM y Ganar. Según el texto, es “inmoral, injusto y debe ser ilegal” intentar gravar los coste de los alquileres de la sede con el trabajo de cientos de personas.

El concejal del PP Sergio López ha señalado que la empresa “está en su derecho” de tomar las decisiones que consideren mejores y critican que no se hayan interesado todavía por la postura de Ericsson ni del dueño del edificio cuyo alquiler, según los trabajadores, provoca la marcha.

Por su parte el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala, ha explicado que la moción responde al apoyo que dan a cualquier trabajador de la ciudad que les pida ayuda, mientras que recuerda que el alcalde acudirá ahora a intermediar con la empresa con el respaldo de todos los concejales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?